Maridajes perfectos para el vino rosado
|
|
Tiempo de lectura 3 min
¿Tienes una cuenta?
Inicia sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
|
|
Tiempo de lectura 3 min
Sin importar la época del año o la ocasión, todo se puede mejorar con un buen vino, y en esta oportunidad te presentamos los mejores maridajes para acompañar el amado y versátil vino rosado.
¡Empezamos!
Antes de saber cuál es el mejor maridaje de vinos rosados, debemos conocer las características y recomendaciones para disfrutar de esta bebida tan rica, fresca y llena de sabor.
El vino rosado posee una paleta de olores florales y frutales
El vino rosado debe ser aromático, y sus dos paletas de aromas principales son la floral y la frutal.
Los vinos rosados se caracterizan por ser suaves, frescos y con un cuerpo ligero, lo que los hace perfectos para consumir en cualquier ocasión o si estás empezando a incursionar en el mundo del vino.
El tipo de uva con el que se hacen los vinos rosados dependen mucho del país o de la región, pero las más comunes son syrah, monastrell, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, malbec y cabernet franc.
En general, todos los vinos contienen antioxidantes, por lo que una copita cada tanto podría ayudarte a verte y sentirte más joven, además de mejorar la circulación de la sangre.
Este tipo de vino debe servirse fresco, pero no muy frío, para poder apreciar todos los sabores en el paladar, la temperatura ideal varía de los 6° a los 8°.
Ya que debe tomarse y servirse fresco, lo ideal es servirlo en copas más pequeñas, ya que ayudarán a mantener su temperatura ideal.
Escoger un vino que vaya bien con cada comida es realmente un arte, ya que los sabores de ambos deben generar una sensación agradable y placentera. Por fortuna, la característica principal del vino rosado Rosadito es su versatilidad, por lo que combina perfectamente con mucha variedad de alimentos, tales como:
¡Anímate a probar diferentes combinaciones y a encontrar tu favorita! La versatilidad de Rosadito, el primer vino rosa en lata de México, hará que todo sea más delicioso. ¿Qué esperas para probarlo?