Top 5 de los mejores brunch de CDMX

Top 5 de los mejores brunch de CDMX

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 3 min

1. El Cardenal

Av. Juárez 70, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México.
@restaurante_el_cardenal
https://www.restauranteelcardenal.com/

¿Por qué lo recomendamos?

Es un restaurante con excelente servicio, sabores exquisitos e ingredientes muy frescos. En resumen el brunch de El Cardenal es una combinación de muchos sabores, que van riquísimos para plan de fin de semana.

¿Qué debo ordenar?

  • Si te gusta el dulce, recomiendo empezar con la concha con nata. Y si de plano eres locx como yo, pide el chocolate caliente para chopear. 
  • El mole y los huevos, en todas sus formas, son platillos tradicionales de El Cardenal. 
  • Y a partir de la 1:00 pm están listos los tacos de lengua, emblemáticos de ese lugar, y les quedan… ¡espectaculares! Esos en efecto, ya van con una cerveza. 

2. LALO!

¿Por qué lo recomendamos?

Lalo! es un restaurante café muy tranquilo y colorido, ideal para conocer en plan de fin de semana. Además de servir brunch, también ofrece pizzas y sándwiches.  

¿Qué debo ordenar?

  • Para empezar, chilaquiles y un jugo fresco
  • Pero sinceramente en Lalo! lo que más me gusta es el pan francés. Para mí, es de los mejores de la Ciudad de México, la calidad del brioche es otro nivel y la mermelada de frutos rojos es ideal, tiene el balance de dulce perfecto.

3. Café Milou

¿Por qué lo recomendamos?

Hubo una temporada del 2021 en donde solo elegía ese lugar para brunchear. El espacio, locación y comida es ideal. ¡Tienes que probarlo!

¿Qué debo ordenar?

  • Para empezar, café y pan de masa madre con mantequillita rica y mermelada.

Después, el favorito: huevos revueltos con salmón. Le ponen una mayonesa especial y unas alcaparras, increíbles. Este platillo, va perfecto con una mimosa, si es temporada de mandarina, recomiendo con esa fruta… y para cerrar un vino blanco, tienen una selección de vinos rica y un strudel de manzana.

4. Café Trucha

¿Por qué lo recomendamos?

Café Trucha es el lugar que la Roma necesitaba: chiquito, bonito, tranquilo y, en efecto, con platillos riquísimos. La idea europea tropicalizada en la CDMX. No conozco mucho a Poppy (la creadora de este café), pero definitivamente, tiene un don con la repostería. Siguen mejorando su servicio, pero la comida, bebida y lugar, lo valen.

¿Qué debo ordenar?

  • Por favor prueba la galleta de chocolate, DE LAS MEJORES QUE HE PROBADO. 
  • Me gusta pedir los huevos de rancho, o el plato de quesos… 
  • ¡Ah no, espérate! El BTL, es un must: va con tocino, tomate y lechuga, la baguette es de la panadería Saint (y wow!). Como dato adicional: le ponen una mayonesa que va perfecto con todos los ingredientes. Si pides este baguette, obviamente tienes que tomarse un Rosadito, el primer rosé en lata de México.

5. Café NIN

¿Por qué lo recomendamos?

Café NIN es un restaurante “hermanx” de Lardo, Panadería  y Rosetta, aunque aquí me gusta más, porque el restaurante no se llena tanto

¿Qué debo ordenar?

  • Tienen el increíble rol de guayaba con queso, uno de los favoritos de todo mundo, y la neta sí considero que es un pan muy especial. Casi siempre lo pido para empezar o terminar. 
  • Además, pido: huevo revuelto con queso parmesano, tocino y aguacate. ¡Wow! De los mejores ingredientes en un plato.
  • Y si andas con antojo de terminar con un vinito, puedes cerrar este brunch con un Rosadito, para que disfrutes de su ligera burbuja y su sabor refrescante.

Artículos relacionados