ROSADITO EN CORTO * ENTREGA MISMO DÍA DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 4 PM * SOLO CDMX

Top 5 mejores chiles en nogada de la CDMX

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 3 min

1. Roldan 37

¿Por qué lo recomendamos?

Es un restaurante familiar con años de tradición y un receta secreta que te hará regresar cada año. Cerca del colorido caos del Mercado de La Merced, este lugar es un verdadero oasis del sabor en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. 

¿Qué debo ordenar?

  • Si te gustan las margaritas y la coctelería tradicional, este es el lugar para probar el mezcal en chile, concido como “medio chile”, picoso y con dos basta. 
  • El guacamole de la casa es preparado al momento, no dejes de pedir chile “del que pica” y los chapulines. 
  • El chile en nogada viene en un tradicional plato de talavera, especialmente diseñado y está acompañada de una romántica rosa y no por nada ha recibido, por varios años, el premio al mejor de la CDMX. 

2. El Cardenal

Av. de la Paz 32, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.
@restaurante_el_cardenal
https://www.restauranteelcardenal.com/

¿Por qué lo recomendamos?

Un clásico de la gastronomía tradicional mexicana. El menú de temporada reúne el clásico chile en nogada que se caracteriza por su toque dulzón y por estar “capeado”. El restaurante, y todas sus sucursales, también acumulan uno de los récords de mayor producción de este platillo, durante los meses de agosto y septiembre.  

¿Qué debo ordenar?

  • Para empezar, puedes pedir unas enchiladas verdes rellenas de huitlacoche 
  • Sinceramente, el chile en nogada de este restaurante es generoso por lo que vale la pena dejar espacio para disfrutarlo por completo. 

Antes del café valdría la pena probar la nieve de tuna bañada en mezcal.

3. Nicos

¿Por qué lo recomendamos?

Nicos lleva más de seis décadas ininterrumpidas de ofrecer tradición, sabor y buenos momentos. Adicionalmente apoyan desde sus fogones a los pequeños productores de México.

¿Qué debo ordenar?

  • Para empezar, guacamole con extra de chicharrón o una cecina rica. 
  • Después, el favorito: chile en nogada. Siguiendo una serie de secretos y recetas distintas que originaron un nuevo clásico infaltable en esta temporada. 

4. Azul Histórico

¿Por qué lo recomendamos?

Un infaltable en cualquier visita a la CDMX. A más de 20 años de su primera ubicación, hoy por hoy son el referente de la comida mexicana tradicional moderna, gracias al giro vanguardista del Chef Ricardo Muñoz Zurita.

¿Qué debo ordenar?

  • Cada mes hay especiales temático que se encargan de explorar lo mejor del sabor tradicional mexicano. Pero vale siempre la pena su exquisita sopa de tortilla, los tacos de lechón y sus grandes moles. 
  • En materia de chile en nogada este es el más variado. Un carrito te ofrecerá salsas distintas y cuatro recetas diferentes de relleno con opción a pedirlo capeado. Toda una experiencia. 

5. Hacienda de Los Morales

Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, 11510 Ciudad de México, CDMX.
@hdelosmorales
https://www.haciendadelosmorales.com/restaurante.html

¿Por qué lo recomendamos?

Un viaje directo al México más tradicional. En Polanco se esconde esta antigua hacienda y su restaurante es el corazón (y también el paladar) de un lugar lleno de encanto y tradición.  

¿Qué debo ordenar?

  • Valdría la pena comenzar con los antojitos: sopes de escamoles, gorditas de chicharrón prensado y las quesadillas al comal. 
  • El chile en nogada aquí es muy particular y el chef Rodrigo Flores lo presenta con laurel molido y duraznos en almíbar junto al chile relleno.

Y si luego quieres seguir adelante en este viaje culinario por México, puedes cerrar una comida muy mexicana entre amigos con Rosadito, para que disfrutes de su ligera burbuja y su sabor refrescante antes de degustar el siguiente chile en nogada. 

Artículos relacionados

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente