Los 15 mejores restaurantes de CDMX
|
|
Tiempo de lectura 10 min
¿Tienes una cuenta?
Inicia sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
|
|
Tiempo de lectura 10 min
Contenido
Tennyson 133, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México.
@pujolrestaurant
https://pujol.com.mx/
Pujol se ubica en el puesto número 5 del mundo en la lista 50 Best Restaurants, pero a mi parecer es el mejor restaurante de la Ciudad de México.
Este lugar empezó un movimiento hace 20 años que ayudó a impulsar la cocina mexicana en el panorama internacional. Hice prácticas con ellos en el año 2018 y puedo confirmar la meticulosidad y entrega con la que trabajan.
Su espacio es único, una casa de arquitectura inspirada en el movimiento moderno − compuesta de ángulos, cristal y madera − en la que la luz se refleja sutilmente sobre los platos y proporciona una atmósfera agradable.
En Pujol la batuta la lleva el famoso chef Enrique Olvera y su cocina contemporánea, que se inspira en las recetas y los ingredientes tradicionales de México. Olvera, creador de diversos establecimientos destacados de México y Estados Unidos, ha convertido el Pujol en un referente internacional.
En Pujol tienen dos menús degustación para elegir, cada uno se compone de siete platos, uno está basado en el maíz como tema principal y el otro sobre el mar, dos temas esenciales en México. Aunque también puedes optar por unos tacos en la barra, donde la creatividad constante del chef te sorprenderá.
Av. Isaac Newton 55, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560, CDMX.
@rest_quintonil
https://quintonil.com/
Si tenemos que hablar de los mejores restaurantes de Ciudad de México, Quintonil debía estar en esta lista.
Este restaurante mexicano es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, quienes se han esmerado por llevar a través de su menú los sabores y la tradición de los ingredientes de la cocina mexicana, con un toque bien personal.
Actualmente Quintonil está en la posición 9 en todo el mundo como uno de los mejores restaurantes, lista en la que aparece sin falta desde el año 2015, y también está en el puesto 43 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.
Cualquier platillo que pidas en Quintonil es un acierto para tu paladar. Su comida tiene el sello de ingredientes mexicanos que predominan por su sabor y la relevancia de sus nutrientes.
Tonalá 133, Roma Norte, CDMX.
@em.rest
https://itsemilia.rest/
EM es para mí uno de los mejores restaurantes de CDMX y su chef Lucho Martínez uno de los chefs más talentosos del país.
La cocina de EM se centra en el producto y la estacionalidad y pone en escena la influencia de técnicas diversas para utilizar ingredientes conocidos con raíces profundas en formas poco convencionales. ¡Sin duda, un lugar al que tienes que ir si quieres comer delicioso!
Entre sus platos destacan la sopa de zanahoria, cangrejo y savarín; la espuma de fríjol, manzana verde y ajo negro; y la almeja chione con mantequilla ahumada, habanero y pan quemado.
Avenida Veracruz 38 Roma Norte, CDMX.
@hugoelwinebar
En el puesto número 4 de los mejores restaurantes de CDMX, está Hugo, porque es un lugar que ofrece una de las experiencias gastronómicas más completas de la ciudad.
Es un Wine Bar de estilo francés con un toque moderno. Se siente la influencia de lugares como Nueva York, París y San Francisco.
Cuenta con un equipo joven y motivado que se esmera por hacer muy buena comida en combinación con una excelente carta de vinos. Un spot ideal para los amantes del vino natural.
Los calamares fritos con aliolí de chiles, no decepcionan. También puedes ir por unos gnocchi parisienne con pecorino romano y jus de pollo o un róbalo con salsa americana y salicornia. Pídele al equipo que te recomiende un vino acorde con cada plato y complementa la experiencia.
Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@maximobistrot
maximobistrot.com.mx
Este no es solo uno de los mejores restaurantes de Ciudad de México, sino uno de los más clásicos. Además, se encuentra en la posición 33 del “Best Latin America”.
Ha servido de escuela para varios chefs que luego se han animado a abrir sus propios restaurantes.
La especialidad es la comida mediterránea, inspirados en Francia e Italia, pero hecha con ingredientes locales.
Atrévete a probar la pierna de cordero braseada al vino tinto, gratín de papa y jus romero; Tlayuda de cangrejo, mole verde y frijoles orgánicos o el ceviche de pulpo a la mexicana.
Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@restauranterosetta
https://rosetta.com.mx/
Rosetta es otro restaurante clásico de Ciudad de México. Se encuentra en el top 25 de “Best Restaurant Latin America”.
Es un lugar mexicano con inspiración italiana, como lo refleja su nombre.
El crossover de platos tradicionales mexicanos e italianos con el toque de la chef Elene Reygadas lo hace un restaurante muy interesante para visitar.
Este sin dudas es uno de los mejores lugares para comer pastas en CDMX, aunque técnicamente no se le considere como un restaurante italiano persé.
Un dato importante: los postres son increíbles.
Av. Yucatan 84, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@expendiodemaiz
https://www.expendiodemaiz.com/
Este es un restaurante mexicano centrado en el maíz y platos a base de masa.
Tienen una oferta bastante variada de platillos, en la que también predomina la verdura.
Cuando como en este lugar no me siento en CDMX. Para mí, definitivamente, es uno de los esenciales al visitar la ciudad.
Lo maravilloso de Expendio de Maíz es que no tienen un menú fijo, este cambia según los ingredientes disponibles y de la temporada. Así que déjate llevar por tu instinto y por las recomendaciones del equipo, no te vas a arrepentir.
Calle Marsella 72, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX.
@masalaymaiz
https://www.masalaymaiz.com/
En Masala y Maíz los chefs Norma Listman y Saqib Keval combinan ingredientes y técnicas de la India y África del Este con México.
Basan sus platos en el estudio de las recetas familiares de cada uno y de años de investigación. Por un lado enaltecen México a través de “Maíz”, un ingrediente con tradición, y Masala, que significa mezcla de especies y es característica de India.
Este restaurante mexicano promueve la sustentabilidad agrícola y la cultura, por lo que su cocina es variada, con una mezcla imperdible para quienes buscan probar platos exquisitos en Ciudad de México.
Te recomiendo la Uttapam gordita; tiene barbacoa, calabaza, mantequilla y salsa verde. También la tostada de ceviche negro con pesca del día, salsa tatemada, piña y aguacate. ¡Para chuparse los dedos!
Calle de Durango 200, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@contramarmx
https://www.contramar.com.mx/
El restaurante Contramar abrió en Ciudad de México en 1998, se podría decir que es un clásico. Desde entonces sus mesas siempre han estado llenas.
Se caracteriza por su espacio abierto, sin paredes, donde puedes ver todo lo que ocurre.
Su servicio y exquisitos platos, lo han convertido no solo en uno de los mejores restaurantes de CDMX, sino en un destino turístico internacional y una referencia mundial de la gastronomía.
De hecho, hay gente que visita el país, solo por ir a Contramar.
Te ofrece una linda experiencia, buena comida y, sobre todo, un increíble servicio.
A mí me gusta ir a “botanear” con unas tostadas de atún, una ensalada verde (me encantan las ensaladas de este lugar), quizás unos sopes de pescado o unos tacos. Ojo al dato: Contramar es muy reconocido por sus postres.
El restaurante Entremar también es del grupo de Contramar, pero localizado en Polanco. Aunque personalmente prefiero la experiencia de Roma, Entremar no deja de ser un restaurante que hay que visitar en Ciudad de México.
Puedes optar por un tiradito de pescado con maracuyá, tiradito de lenguado con algas marinas, aguachile verde de camarón.
El pescado a la talla también es un must.
Itacate, al igual que el restaurante Entremar, es hermano pequeño de Contramar.
Está situado en el centro de Ciudad de México. Ofrece una experiencia perfecta ya que minimizaron el menú, destacando los clásicos y agregando algunos platos nuevos de Contramar.
Las tostadas de este lugar son increíbles y tienen algunas opciones de verduras súper ricas.
Es el lugar perfecto para salir del caos del centro y comer rico a un precio razonable.
El restaurante Jametaro está ubicado en la colonia Santa María la Ribera. El plan generalmente es ir a caminar un rato por la plaza del Kiosko Morisco para ir luego a comer a este lugar.
Lo empezaron unos chicos jóvenes japoneses que trabajaron un tiempo en el grupo Rokai.
El menú es corto y sencillo.
Te recomiendo que antes de ir cheques si está abierto, ya que tienen horarios un poco complicados. Y, muy importante, visítalos temprano porque se les acaba el caldo muy rápido.
La especialidad de la casa es su ramen, el cual a mi parecer es el mejor de toda la ciudad.
Es un restaurante que combina técnicas gastronómicas de distintos lugares del mundo. Su “filosofía” es que no hay un solo tipo de cocina mexicana, sino varias. De allí su nombre.
Ofrece una de las experiencias culinarias más lindas y completas, con un servicio cercano, espacios muy acogedores y muy buena comida
Son muy famosos por su trío de baos rellenos de pork belly con jalea de cebollas caramelizadas y brotes de cilantro. Solo de escribirlo ya se me antojan.
En esta locación estuvo por muchos años el primer restaurante Pujol. Para los que estuvieron en este restó en esa época entenderán el por qué Ticuchi es un lugar tan especial.
Ticuchi quiere decir murciélago en zapoteco, inspirado en el espacio con luz tenue, misterioso y elegante que es. Como una especie de baticueva en donde te sirven tragos increíbles y tienen una selección de mezcal digna de un grupo como este.
Empezó inicialmente como un bar que servía comida que complementaba las bebidas.
Poco después empezaron a ofrecer un menú de platos sencillos que sirven desde su ventanita y en donde hoy en día se puede ir en horario de comida para una experiencia más casual en donde puedes comer en el exterior.
Atrévete a probar los tacos veganos con tortillas nixtamalizadas, trozos de piña asada y marinada con axiote. Su carta es variada y cualquier plato que pruebes te dejará feliz.
Por muchos años, el restaurante Nicos estuvo en la lista de “50 Best Restaurants Latin America”. Es un lugar de tradición que nació en 1957 en CDMX, para elevar la cocina mexicana casera y emotiva a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo.
Nicos es un restaurante de barrio, comida mexicana tradicional, sin pretensiones, con la gran intención de preservar la comida familiar del país.
Casi 62 años después, Nicos ha logrado poner en el mapa mundial de la gastronomía a esta sencilla casa de comidas cuyo único lema durante todos estos años ha sido ofrecer tradición, calidad y buenos momentos.
Para mí es un lugar muy especial ya que la primera vez que estuve en CDMX (2013), me hospedaron tres días para aprender a preparar mole.
Por su puesto que te recomiendo sus enchiladas de mole o sopes de pollo o chorizo.