¿Qué es el brunch? Historia y tendencias
|
|
Tiempo de lectura 4 min
¿Tienes una cuenta?
Inicia sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
|
|
Tiempo de lectura 4 min
Cada vez es más común ir a brunchear los fines de semana con amigos, familia o pareja. La combinación de sabores y el horario en el que se sirve es lo que hace popular al brunch.
En este artículo, conoceremos sus orígenes, qué platos suele tener su menú y, por supuesto, las bebidas para acompañarlo.
Brunch es la combinación de dos palabras en inglés: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Por lo tanto, se podría definir en español como desayuno tardío o comida temprana.
Algunos creen que tuvo su origen en Inglaterra, a finales de los 1800, ya que la clase alta británica les daba libre los domingos a sus empleados. Por eso, ellos dejaban preparada a sus empleadores una gran mesa con un bufé que incluía platos de desayuno y de almuerzo, para que se sirvieran a lo largo del día.
También hay otras combinaciones de palabras que funcionan de forma más específica, como blunch (que indica que se comió más cerca del almuerzo que del desayuno), pero la palabra brunch es la más usada.
Se dice que la primera persona en usar ese término fue Guy Behringer, en una revista llamada Hunter’s Weekly, que dijo que en algún momento del futuro era muy probable que es término se volviera muy popular.
Suele consumirse entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Aunque se puede consumir cualquier día de la semana, es más común hacerlo los fines de semana o los días festivos, ya que le da más tiempo a las personas para platicar rico, disfrutar la comida y compartir.
Un brunch consiste en una serie de platillos que usualmente serían muy pesados para consumir en un desayuno regular del día a día, pero al mismo tiempo no contiene los típicos platos pesados del almuerzo. La comida que se sirve en un brunch se caracteriza, además, por su emplatado especial.
Como mencionamos anteriormente, se ha vuelto el favorito de muchos, especialmente los millennials, ya que no se limita a una sola cultura. Muchos países han adaptado esta tendencia a sus comidas tradicionales, y eso ha abierto las puertas a que muchos se animen a probar platos nuevos.
Otro punto a favor del brunch es que los horarios son más flexibles. Ir a brunchear es una excelente opción para celebrar encuentros con amigos a los que no ves desde hace mucho tiempo, o para personas que quieren comer algo luego de una noche de fiesta, o para un plan especial entre parejas que sale de la típica cena.
Otra de las cosas que lo hace delicioso es la combinación de sabores entre platos dulces y salados y, en efecto, que se puede acompañar de bebidas con alcohol.
Aquí te presentamos algunos de los platos los platos más populares dentro de un menú de brunch:
Por lo general, el brunch se acompaña con smoothies o bebidas frescas con alcohol como:
El brunch es uno de los momentos más ricos para compartir —con amigos, pareja, familia—, los sabores que nos gustan, acompañados de un buen vino, en un horario tempranero.
Si quieres tener una alternativa fresca y diferente en tu brunch, te invitamos a probar Rosadito, el primer vino rosa en lata de México. Consíguelo aquí.