Dips para botanas: 9 recetas imperdibles para tus celebraciones
|
|
Tiempo de lectura 4 min
|
|
Tiempo de lectura 4 min
Contenido
Sumergirse en una experiencia gastronómica junto a los dips, es un viaje culinario donde la creatividad, la tradición y los sabores se mezclan armoniosamente.
Estas irresistibles mezclas son el complemento perfecto para cualquier ocasión, desde reuniones informales hasta elegantes eventos. En este artículo, exploraremos el origen de los dips, su evolución y 6 deliciosas recetas que deleitarán a cualquier paladar.
Los dips tienen su origen en el término dipping sauce, que son salsas condimentadas y elaboradas con distintos ingredientes. Además, hace referencia al verbo dipear, originado en la frontera entre Estados Unidos y México. Los dips se usan para untar con alimentos sólidos que se consumen con las manos.
Si bien existen muchas recetas de dips diversos, generalmente tienen una textura suave y cremosa. Lo común de estos aderezos es que, además de ser sumamente deliciosos, son fáciles de preparar.
En fiestas, eventos, reuniones con amigos, cena romántica con tu pareja, y más, los dips son un gran acompañante para una variedad muy amplia de snacks y botanas.
Así como existen recetarios muy amplios para estas salsas, existen también muchas alternativas para acompañar. Algunos de los alimentos ideales para sumergir en dips son:
Una de las características estrella de estas deliciosas botanas son su sabor o textura. Además, son preparaciones que no requieren de mucho esfuerzo y siempre deslumbran.
Aquí tienes 6 ideas de recetas fáciles para hacer dips en tus próximas celebraciones:
Ingredientes: 400 g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, jugo de limón, aceite de oliva, sal y comino a gusto.
Preparación: colocar en una licuadora los garbanzos, añadir el diente de ajo, comino, la sal y el jugo de limón. Trituramos la mezcla hasta obtener una masa semihomogénea antes de incorporar el aceite de oliva. Continuamos licuando hasta obtener una mezcla cremosa.
Ingredientes: 1 lata de atún, 3 chipotles en adobo, media taza de mayonesa, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Licuar el atún, chipotle, la mayonesa y agregar sal y pimienta.
Ingredientes: ½ taza de queso crema, ½ taza de crema de leche, 1 diente de ajo, 1 paquete de espinaca cocida al vapor, sal y pimienta a gusto.
Preparación: mezclar la espinaca, el queso, la taza de crema y un diente de ajo machacado hasta que quede una crema y condimentar a gusto.
Ingredientes: 2 dientes de ajo, 120 gramos de cebollín, menta y albahaca fresca, 300 gramos de aguacate, jugo de lima, pimienta, sal y aceite de oliva a gusto.
Preparación: batir el ajo, el cebollín y las hierbas. Agregar el guacamole, el jugo de lima y un toque de pimienta. Triturar hasta lograr la consistencia de una crema.
Ingredientes: 1 pote de queso crema, 1 taza cilantro picado, ½ taza de jugo de limón, 2 dientes de ajo, sal y pimienta a gusto.
Preparación: mixear el cilantro y el ajo. Agregar ajo, sal y pimienta a gusto. Añadir el jugo de limón y licuar hasta obtener una salsa cremosa.
Ingredientes: 1 lata de fondo de alcachofa, 1 queso crema, ½ taza de queso parmesano, ½ cucharadita de mostaza, 4 cucharadas de mayonesa light, 3 cucharadas de queso parmesano (rallado y fresco).
Preparación: mezclar los quesos con la mayonesa y la mostaza. Agregar las alcachofas picadas y mezclar con una cuchara para que no se bata. Colocar en un bowl y espolvorear con queso parmesano fresco. Llevar al horno hasta que se gratine.
Ingredientes: 2 tazas de queso cheddar, 1 taza de queso rallado, ½ de taza de mayonesa, ½ de taza de yogur griego, ½ taza de pimientos morrones rojos picados en cubitos, 1 paprika ahumada, sal y pimienta a gusto.
Preparación: mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien integrado. Agregar 2 cucharadas de pimentón y queso rallado a gusto.
Ingredientes: ½ kilo de cebollas, puede agregar los tipos que prefiera, jalapeño a gusto.
Preparación: cortar en finas rodajas y cocinar las cebollas hasta que estén transparentes con oliva, pimienta y sal a gusto. Procesarlas hasta lograr una crema y agregar ralladura de jalapeño a gusto.
Ingredientes: 100 gramos de queso cheddar, 500 gramos de crema de leche, cebolla de verdeo a gusto, 1 cucharada de almidón de maíz.
Preparación: cortar el queso cheddar en cubos chicos y fundir. Agregar la crema de leche y llevar al fuego. Una vez que hierba pasar unos minutos a fuego mínimo. Revolver y agregar el almidón de maíz y la cebolla de verdeo. Revolver la mezcla hasta lograr una textura de crema.
Es un mundo muy creativo donde puedes dejar volar la imaginación y combinar sabores. El plan ideal para una tarde con amigos, familias, y cualquier ocasión especial.
Así como los dips, Rosadito es un excelente acompañante. Es el primer vino en lata de México, por lo que debes conocer todos los detalles sobre la bebida estrella ingresando a nuestra web.