ROSADITO EN CORTO * ENTREGA EN DOS HORAS DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 6 PM * SOLO CDMX

Los beneficios del vino rosado: ¡Salud y sabor en un solo trago!

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 3 min

Al adentrarnos en el mundo del vino, nos envuelve una rica cultura llena de tradición y descubrimos una variedad de beneficios que, indudablemente, enriquecen nuestra experiencia de vida.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios que el vino rosado puede aportar a tu vida, realzando no solo tus momentos de degustación, sino también tu bienestar general.

6 beneficios de tomar vino rosado

Contrario a la creencia popular, el vino rosado no proviene de una mezcla de vinos tintos y blancos, sino de la vinificación en la que hay un contacto breve del jugo con la piel de las uvas tintas o rojas.

Esto concluye en una gran variedad de rosados refrescantes, ligeros y con una amplia gama de beneficios, dentro de los cuales, se encuentran:

1. Mejora tu salud cardiovascular

El consumo moderado de vino rosado previene el daño vascular y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a las propiedades antiinflamatorias del mismo, mejorando la circulación sanguínea.

Además, los taninos y los polifenoles, como el resveratrol, aportados por el contacto con el hollejo, funcionan como agentes antioxidantes que previenen los efectos dañinos de los radicales libres sobre las capas de los vasos sanguíneos.

2. Un aliado para tu bienestar mental

Tanto la composición del vino rosado como las situaciones en las que este se consume, permiten que se liberen neurotransmisores (serotonina, dopamina, entre otros) que ayudan a despejar tu mente y mejorar tu estado de ánimo.

Gracias a las propiedades antioxidantes, se previene el estrés oxidativo sobre áreas importantes del cerebro, lo cual disminuye el riesgo de padecer demencia, depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales.

3. Previene la indigestión

La acidez refrescante, sus tonos afrutados y la ligereza de este vino color rosa ayudan con la absorción eficiente de los alimentos en el proceso digestivo.

Junto a su gran variedad de sabores, desde fuertes a sutiles, no se crea sensación de pesadez ni malestar, haciéndolo el compañero perfecto para tus comidas. 

4. Una opción para tu dieta saludable

Los rosados de poca intervención no suelen tener azúcar añadida, por lo que es una excelente opción entre bebidas alcohólicas para incluir en tu dieta, haciéndolo el vino ideal para mantener un estilo de vida saludable.

Rosadito es un vino rosado de baja intervención creado con la intención de refrescar el día a día, en un formato diferente, práctico y fácil de llevar a todas partes para compartir y crear experiencias.

5. Un descanso de las preocupaciones

Una lata o una copa de vino rosado es el acompañante perfecto para dejar atrás el estrés. En un mundo lleno preocupaciones, tomarte un momento para ti y degustar uno de los mejores vinos para la cotidianidad es esencial.

Al final del día, esta bebida te relaja, despeja tu mente y te ayuda a combatir el insomnio para tener un sueño reparador.

6. Todo marida bien con rosado

El rosé es de los tipos de vinos con más versatilidad. Su proceso de elaboración, con las diferentes variedades de uvas, puede dar tonos asalmonados, más tintos o sutiles.

Además, las ocasiones para su consumo son infinitas, ya que puedes tomarlo solo o como acompañante para una mejor experiencia culinaria, ya sea con una fresca ensalada, suculentas carnes o una deliciosa paella, tiene un equilibrio perfecto entre acidez y sabor frutal.

Cuando estés entre vino tinto o vino blanco, recuerda que todo marida bien con un rosado.

Ahora que ya conoces los beneficios del vino rosado, es importante resaltar que estos beneficios solo se presentan al consumir estas bebidas con moderación. El abuso del alcohol tiene efectos negativos para la salud en todos sus ámbitos y debe evitarse completamente.

Descubre el primer vino rosa en lata de México: refrescante, ligero y repleto de beneficios. ¡No te quedes atrás y pide el tuyo ahora!

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente