Pareja en una cena romantica

Celebra a lo grande con tu pareja: tips y recetas para una cena romántica única

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 9 min

Sin duda, todos en algún momento hemos querido sorprender a esa persona especial con una cena romántica. El sentimiento de estar enamorado y hacer sentir a tu pareja única es muy gratificante.

Sin embargo, entendemos que, a la hora de planificar la noche perfecta con tu persona ideal, surjan dudas acerca de cómo debe ser el sitio ideal o qué comida puede ser la mejor para la ocasión. No importa si es una cena de San Valentín, o su cumpleaños, aquí encontrarás las mejores recetas para deslumbrar a tu pareja.

¿Cómo hacer una cena romántica para tu persona especial?

Para hacer una cena romántica no necesitas gastarte millones, simplemente con un pequeño presupuesto, una buena actitud y algo de creatividad puedes lograr que esa noche sea mágica.

Recuerda que no todo se basa en el plato principal, también puedes acompañar la comida con un Rosadito para sellar con broche de oro la velada. A continuación, te daremos algunos tips para que no se te escape ningún detalle a la hora de la cena:

Decoración

La decoración es clave para darle ese toque mágico a la cena. No te limites a velas y flores, ¡explota tu creatividad! Utiliza elementos que a ambos les gusten. Si optas por velas, elige aromas como lavanda, mandarina, vainilla, frutos rojos o canela para estimular el romanticismo. También puedes agregar un toque más romántico con unos pétalos de rosa, del color que prefieras.

Música

Una buena playlist es imprescindible para acompañar tu decoración original y enamorar a tu media naranja. Elige canciones de amor que a ambos les encanten y te aseguro que elevarás la experiencia. Si acompañas la noche con un karaoke after cena, seguramente será más divertida la velada.

Ten en cuenta que la elección de la canción es muy importante. ¡Por nada del mundo se te ocurra incluir canciones sobre desamor! No querrás arruinar el momento especial. 

Detalle

Añade un toque personal con objetos especiales para ambos, como una foto, o si no sabes cuál escoger, regálale un álbum.

Otra idea para este tipo de presentes es incluir una caja con sus chocolates favoritos. Eso sí, no olvides incluir en el regalo un vino Rosadito. ¡Sin duda te lo agradecerá! Recuerda que en este tipo de presentes no es necesario gastar una fortuna.

¿Necesitas más inspiración? ¡Pinterest es tu mejor aliado para ideas únicas!

Vino

El vino que elijas va a depender del menú que tengas para la cena. Sin embargo, un buen rosado es como ese amigo que se lleva bien con todos: combina lo mejor de un tinto potente y la frescura de un blanco. Es como el comodín para cualquier plato que decidas preparar y cualquier ocasión que deseas celebrar.

Y cuando se trata de elegir un rosado que pueda llevar potenciar esa ocasión especial, cuenta con la versatilidad que ofrece Rosadito.

Vestimenta

Si es una sorpresa, opta por un look informal para que tu pareja no se sienta incómoda. Si la cena es algo que ambos saben, ¡saca tu mejor atuendo y vístete para enamorar!

El atuendo también depende del lugar al que vayan a cenar. No es lo mismo quedarse en casa que ir a un restaurante por el día de San Valentín. De igual manera, ten en cuenta que, más allá de la vestimenta que elijan, lo importante es pasar un tiempo de calidad juntos. 

Menú

Selecciona platos y utensilios que se adapten a la velada. Sé creativo/a con el menú, puede ser romántico, afrodisíaco o apasionado, pero lo más importante es conocer los gustos del otro para evitar sorpresas desagradables. Si conoces bien a tu pareja, desde luego sabrás cuáles son sus platos favoritos. En caso de que tengas alguna duda, no dudes en preguntarle de manera sutil. ¡No querrás que sospeche de la sorpresa!

Es importante destacar que no necesitas celebrar tu aniversario o que sea el Día de los Enamorados, ya que sorprender a tu pareja es algo que debe hacerse de vez en cuando para avivar el amor y que la llama nunca se apague. Estos detalles sin duda ayudan a fortalecer los lazos con esa persona especial.

Una buena idea y un buen sentido del humor pueden hacer maravillas. Al final de todo, lo más importante es que puedan pasar un rato agradable juntos. Por lo que, más allá de la decoración y la vestimenta, intenta pasar un buen rato con tu ser querido.

Si la cena romántica es fuera de casa

A menudo, cuando planeas una cena romántica, el lugar donde haces la reserva puede tener todo listo, convirtiéndola en una cena más formal. Sin embargo, no olvides darle siempre ese toque especial que la haga única. ¡La formalidad no tiene por qué ser aburrida! Para hacer la noche memorable puedes dedicarle una canción a tu pareja o llevarle un regalo especial. 

Rosadito te puede acompañar para esta ocasión, es fácil de llevar, ya que viene en lata, con un sabor único y muy agradable.

Recuerda que, para escoger bien el lugar, si no tienes ninguna referencia puedes buscar en las reseñas de Google. A veces es importante ver previamente la opinión de otros clientes, su experiencia te puede ayudar a decidir si el lugar puede ser un buen sitio o no.

En la siguiente sección, te proporcionaremos algunas recetas geniales para esa ocasión especial o para un 14 de Febrero. ¡Atrévete a sorprender con sabores deliciosos y platos únicos!

Prepara estas deliciosas recetas para sorprender a tu pareja en una cena romántica en casa

Hay miles de recetas que puedes escoger para esa noche especial. Eso sí, deberás saber primero cuáles son los gustos favoritos de tu pareja para deleitar su paladar. ¿Una receta con trufas y rollitos de berenjenas? ¿O prefiere una pizza italiana con queso mozzarella

Además de acompañar tus comidas con Rosadito, recuerda dividir la velada en una entrada, un plato principal y un postre. Así que toma nota, que a continuación te mostramos una lista con algunas ideas:

Cena romántica casual

Una cena romántica casual puede estar ambientada con un espacio lleno de amor en casa, una buena comida y una charla que harán que se convierta en un día especial. A continuación, te damos unas ideas para que triunfes ese día:

Tabla de quesos y fiambres (entrada)

Un mix de embutidos siempre es una buena opción. Si acompañas la velada con un Rosadito, hay ciertos quesos que vienen muy bien. Puedes hacer un maridaje de quesos suaves como el doble crema, el queso de cabra, o los típicos quesos de pasta blanca. Si les gustan los quesos fuertes, puedes agregar un camembert o el queso manchego semicurado.

Para armar una tablita puedes agregarle a los quesos y al vino lo siguiente: verduras, frutos secos, frutas como uvas o fresas, membrillo, anchoas, pan, miel o jamón.

Untables (entrada)

Otra opción supersencilla y sin complicaciones. Elegir alguna salsa o un paté rico y puedes combinarlo con papas fritas, zanahorias, galletas saladas, tostadas, entre otros. ¿No sabes cómo hacer un paté y quieres hacerlo tú mismo? Te mostramos una receta que seguramente te puede gustar.

Para esta receta de 4 personas necesitarás: un hígado de pato crudo, un vaso de vino tinto y 2 kg de sal gruesa:

  • Limpiar el hígado con mucha calma y paciencia. No importa que se deshaga el hígado, lo más importante es que quede bien limpio.

  • En un bol grande poner una venda médica, debes empaparla bien con el vino tinto y luego escurrirla. Envolver el hígado en la venda médica dándole varias vueltas para que tome la forma cilíndrica. Para ello, debes apretar muy bien.

  • Luego agarrar un recipiente hondo y agrega una capa de sal, posteriormente debes colocar el hígado vendado y cubrirlo con el resto de la sal. Es importante que no quede ningún punto descubierto. Luego ponle algo de peso encima y guárdalo en la nevera por 3 días. 

  • Una vez transcurrido el tiempo, desenvuélvelo con cuidado para que no se llene de sal. Puedes empezar a cortarlos en trozos y guardar el restante en papel de aluminio.

Pizza (plato fuerte)

¿Qué puede salir mal con una pizza? Absolutamente nada. Una pizza siempre es un buen plan y combina con todo. A todos nos gusta la pizza, y lo mejor de este plato, es que puedes combinarlo con muchos ingredientes.

Pasta (plato principal)

Este plato es muy versátil. Puedes elegir la forma de la pasta que más te guste y combinarlo con una buena salsa ragú, cremas o mariscos. Puedes hacer también la clásica bechamel que nunca falla. Esta receta es supersencilla de hacer y sin duda te puede sacar de cualquier aprieto. 

A continuación, te mostramos cómo puedes hacerla:

  • Ingredientes: 600 ml de leche entera, 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de harina de trigo. Puedes agregar sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

  • Preparación: comienza poniendo un sartén al fuego y añade la mantequilla. Una vez se derrita, echa la harina de trigo y remueve hasta que se forme una pasta. Cuando esté mezclada la mantequilla y la harina, agrega leche poco a poco, sin dejar de mover. Cuando espese, le echas las especias a tu gusto.

Hamburguesas (plato principal)

Una hamburguesa nunca falla. Este otro plato principal puedes combinarlo con lo que quieras. Acompáñala de papas fritas o aros de cebollas.

Helado (postre)

Puedes ordenar helados artesanales para compartir. Un plan maravilloso. Seguramente, sabes cuáles son los sabores preferidos de tu pareja, si no pregúntale.

Brownies con helado (postre)

Postre favorito de muchos. Es rico y muy fácil de realizar. Si te gusta el chocolate y a tu pareja también, no puedes desaprovechar esta oportunidad. 

Cena romántica elegante

Si quieres optar por una velada más elegante, te dejamos algunas ideas de platos:

Crema de salmón (entrada)

¿Qué puede fallar con el salmón? Normalmente, nada. Sirve como una entrada, y decorala con un poco de perejil picado para darle un toque especial.

Crema de salmón
Crema de salmón

Almejas al cava (plato principal)

La comida de mar siempre es buen indicio para una velada romántica. Unas almejas al cava con un buen vino rosado combinan a la perfección.

Almejas al cava
Almejas al cava

Lasaña (plato fuerte)

Plato sencillo, pero riquísimo que va como plato principal. Además, acompañado de un buen vino Rosadito quedará de 10 puntos. Si quieres saber cómo se prepara, sigue leyendo:

  • Ingredientes: carne picada de cerdo 200 gramos, 300 gramos de carne picada de ternera, bacon en lonchas, dos zanahorias, un pimiento verde, una cebolla, un diente de ajo, 50 ml de vino tinto, aceite de oliva extra virgen, orégano, salsa de jitomate, láminas de pasta para lasaña, queso rallado. Además, necesitarás salsa bechamel, que te mostramos cómo hacer más arriba.

  • Preparación: En una sartén coloca aceite de oliva y empieza a saltear la cebolla, el pimentón y las zanahorias picadas, hasta que tomen color. Cuando veas que están en su punto, echa el calabacín en trozos pequeños junto a los dientes de ajo.

    Añade el tocino y mientras se hace, agrega también el picadillo, cuando tome color agrega el vino, súbele el fuego y espera a que se cocine bien. Luego agrega la salsa de jitomate, el orégano y la albahaca al gusto. Debes remover con cuidado a fuego bajo. Mientras tanto, ve preparando la bechamel.

    Una vez lista, ya es hora de armar la lasaña. Coloca en un envase apto para horno un poco de salsa de jitomate o bechamel, y comienza a armar el plato con una placa de pasta para lasaña, luego la bechamel y por último el relleno.

Lasaña
Lasaña

Solomillo al foie (plato fuerte)

Nunca falla un plato de carne, es más, siempre es bienvenido en una deliciosa cena romántica.

Solomillo al foie
Solomillo al foie

Cheesecake (postre)

Este postre siempre es una buena opción. Las tartas de queso suelen combinar con todo. Le puedes poner fresa, frambuesa, limón, etc. Recuerda que un vino rosado como Rosadito combina muy bien con los postres.

Cheesecake
Cheesecake

Bocaditos de limón (postre)

Postre ideal para acompañarlo con un cafecito. Este postre sencillo, pero delicioso, puede traerte mucha alegría. Hazlo con forma de corazón para que se adapte a la ocasión.

Bocaditos de limón
Bocaditos de limón

Tiramisú (postre)

Sin duda, una opción espectacular y elegante para cerrar con broche de oro esa cena especial. Un postre delicado e ideal si quieres sorprender a tu pareja.

Tiramisú
Tiramisú

¡Y esto ha sido todo! Esperemos que los consejos y las recetas sean de mucha utilidad para ti y tu ocasión especial. No importa dónde, cuándo, ni cómo, Rosadito está en los mejores momentos. Así que si tienes una ocasión especial, no dudes en tomar el primer vino rosado en lata de México.

Artículos relacionados